- El candidato presidencial señala que va a presentar un proyecto de nación que responda a las demandas de los ciudadanos
Ciudad de México.- El candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, acusó a sus contrincantes a la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez de “violar” la Constitución.
Así lo aseguró en un discurso ante simpatizantes de su partido después de registrarse oficialmente como candidato presidencial en el Instituto Nacional Electoral (INE).
“Si en este país se aplicara la ley, las dos candidatas de la vieja política no tendrían derecho a estar en la boleta presidencial”, advirtió, porque “han violado cada renglón de la Constitución y de las leyes electorales”.
Máynez acusó a Sheinbaum de ser la “candidata del régimen”, y a Gálvez, de recibir “financiamiento ilegal” para sus campañas “anticipadas y simuladas”.
Además, les culpó de “desinformar” a la ciudadanía sobre la candidatura presidencial de MC, partido que presentó, en un principio, a Samuel García, quien se retiró para mantener su cargo y evitar que la oposición, mayoritaria en el Congreso estatal controlara el Ejecutivo.
“La campaña inicia el 1 de marzo y en 90 días, les vamos a dar la vuelta, (…) a demostrar de qué estamos hechos”, les advirtió entre gritos de “sí se puede”.
Por otro lado, Máynez tachó al Presidente Andrés Manuel López Obrador, y a su Gobierno de “infelices”, actitud que traspasaría a la vida pública del país.
“Si este México es como es hoy, es porque quienes dirigen el país, la clase política tradicional, la vieja política, son unos infelices”, aseveró.
Reconoció que le preocupa la situación del país, donde “un campesino tiene que darle una parte de su producción al crimen organizado” o las personas migrantes, concretamente las menores, “son abandonadas, discriminadas y violentadas” por el poder. “Lo nuevo es hacer política desde la felicidad”, opinó.