Cd. Victoria, Tam.- En la última semana, la #RutaGeño recorrió 804 kilómetros de proselitismo por los municipios de San Fernando, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Ocampo, Padilla y Victoria, con lo que el candidato del Partido Verde al Senado de la República, Eugenio “Geño” Hernández Flores, fortalece su camino rumbo a la Cámara Alta.
A 38 días de campaña proselitista, “Geño” ha transitado 6 mil 489 kilómetros rumbo al Senado de la República, convirtiéndolo en el único candidato a la Cámara Alta, en recorrer toda la geografía tamaulipeca.
El viaje de la #RutaGeño, inició esta semana en la capital tamaulipeca con una gran brigada de impacto donde estuvieron Eugenio «Geño» Hernández Flores y Maki Ortiz Domínguez, quienes recibieron el apoyo y reconocimiento de la ciudadanía victorense “como la fórmula al Senado de la República”.
En San Fernando, en una reunión con simpatizantes, el ex mandatario tamaulipeco, fue reconocido como un hombre y político cumplidor, pues en palabras del ex alcalde Mario de la Garza, “Geño” llevó hasta el último ejido de esta tierra, entre obras, agua potable a la gente de La Laguna Becas, apoyos al campo, corredor agrícola, accesos a ejidos, “fuiste el mejor gobernador que ha tenido Tamaulipas, serás nuestra voz en el Senado de Tamaulipas, vas a ser Senador”, señaló en su intervención el ex munícipe.
Posteriormente y, haciendo una parada en Reynosa, la fórmula ganadora al Senado por el Partido Verde, estuvo respaldada por “Amigos de Corazón”, quienes convocados por el ex alcalde de esta ciudad fronteriza, Òscar Luebbert Gutiérrez, la clase política del municipio, se reagrupó en torno a la candidatura de Eugenio Hernández, sin importar colores o partidos políticos.
A la reunión celebrada en un conocido salón del fraccionamiento Las Fuentes, asistieron, para acompañar a “Geño”, la ex senadora Amira Gómez Tueme, el ex diputado federal y actual Presidente de CMIC Reynosa, Guillermo Acebo Salman, así como representantes de los sectores social, obrero y patronal.
Al día siguiente y teniendo como escenario el cruce internacional Rio Bravo- Donna, el candidato al Senado de la República, Eugenio “Geño” Hernández Flores, se comprometió a impulsar la conectividad y el intercambio comercial entre México y Estados Unidos.
Hernández Flores, recordó que durante su gestión como gobernador, continuó y concluyó las gestiones para la edificación de este importante cruce que al día de hoy, sigue funcionando con gran flujo.
70 kilómetros más adelante, en Matamoros, “Geño” se reunió en el ejido Lucio Blanco, donde se dijo renovado, mejorado y con muchas ganas de servir, expresándole a los habitantes de esta comunidad matamorense, que peleara desde la Cámara Alta “para que no falte el agua para esta región, voy a pelear el agua con todos los estados que se quieren quedar con ella, desde Chihuahua, Coahuila y Nuevo León qué se quieren quedar con el agua que le corresponde a Tamaulipas, y yo no lo voy a permitir desde el Senado de la República”.
Siguiendo con la #RutaGeño, el candidato del Verde al Senado arribó a Ocampo, donde encabezó una cabalgata, a la que se sumaron más de 200 jinetes, quienes orgullosos de la tradición iniciada en el 2010, cuando fue gobernador, le demostraron y refrendaron su apoyo a Eugenio Hernández.
Para culminar la semana, en el municipio de Padilla, a 37 minutos de la capital tamaulipeca, le refrendan su apoyo y le entregan el corazón a “Geño”, a quien consideran uno de los mejores gobernadores que ha tenido Tamaulipas, ya que en los cargos que ha desempeñado, opinó Jaime González Vásquez, coordinador del Partido Verde, apoyó y benefició a todo el pueblo con obras y acciones que transformaron a Padilla.