Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the antispam-bee domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /home/visiwzki/public_html/wp-includes/functions.php on line 6114
Por estos motivos, el obispo de Chilpancingo no presentó denuncia sobre su caso – VISIÓN DE NOTICIAS

Por estos motivos, el obispo de Chilpancingo no presentó denuncia sobre su caso

  • El obispo emérito de la diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, no había rendido declaraciones por sus condiciones de salud, hasta ahora

Ciudad de México.- El obispo emérito de la diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, no había rendido declaraciones por sus condiciones de salud, a pesar de que las autoridades ya se había pronunciado sobre su caso; pero el sacerdote ya comenzó a hablar con relación a su agresión.

Rangel Mendoza anunció que no presentará ninguna denuncia contra las personas que tanto mal le han hecho. Al mismo tiempo, pidió la comprensión de los medios de comunicación y que respeten su decisión encaminada al bien de su seguridad e integridad física y moral.

El jerarca católico comunicó su decisión a través de un mensaje en sus redes sociales, en el que expuso que después de haber hecho oración, meditado profundamente y de haber consultado con sus seres queridos, tanto del clero como laicos y en razón de que lamentablemente su vida, edad y su salud están en condiciones desfavorables, perdonaba a las personas que le hicieron daño.

“Siguiendo los principios evangélicos de nuestro Señor Jesucristo, que perdonó a las personas que lo traicionaron, lo vendieron, lo juzgaron, lo torturaron y lo asesinaron, con todo mi corazón perdono a todas las personas que me han hecho daño por los hechos de los que he sido víctima, así como a aquellos que me han revictimizado producto de la desinformación», expuso el religioso.

Además, agradeció a todas las autoridades, tanto legales como eclesiásticas, que colaboraron en el caso, y de manera especial al maestro Luis Gasca, su abogado.

«Agradezco a todas las personas que se han solidarizado conmigo. Mi especial gratitud a todos aquellos que hicieron oración por mi vida y por mi pronta recuperación», señaló el obispo en su mensaje.

El pasado 5 de mayo, el secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Ramón Castro Castro, afirmó que el caso del obispo emérito tenía una característica de persecución y acusó la puesta en marcha de una fábrica de miles de bots de «ya saben quién» para atacar a la Iglesia.

A este llamado también se sumaron los cuatro obispos de Guerrero, quienes rechazaron la violencia contra la “dignidad, los derechos y la vida” del obispo Rangel Mendoza.

En un comunicado, el arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González; el obispo de la Diócesis de Ciudad Altamirano, Joel Ocampo Gorostieta; el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández, y el obispo de la Diócesis de Tlapa, Dagoberto Sosa Arriaga, refrendaron su apoyo.

“Queremos manifestar nuestra cercanía y nuestro aprecio a monseñor Salvador Rangel. Reconocemos su compromiso y entrega para no dejar indefensas a las comunidades de su diócesis ante las violencias, corriendo riesgos y peligros que sólo él y Dios conocen”, señalaron los religiosos.

Expresaron confiar en la procuración de justicia para esclarecer los hechos.

Related Post