Cd. Victoria, Tam.- Actualmente en los ejidos de Ávila y Urbina, así como La Chona, del municipio de Jaumave, se registra un incendio forestal afectando una superficie de 160 hectáreas y solo hay un 30% de control del evento.*
“Es una realidad que la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) enfrenta una grave crisis financiera y ambiental, con una reducción significativa en su presupuesto durante los últimos dos sexenios y un alarmante aumento en el número de incendios forestales”
-expresó la candidata al senado.
“En tiempos electorales es necesario recordarle a la ciudadanía revisar que partidos han votado para quitar recursos a organismos tan importantes como la CONAFOR. Afectando gravemente su capacidad operativa y su capacidad para hacer frente a emergencias como los incendios forestales, que en medio de una crisis climática van en aumento”- agregó.
“La situación actual requiere atención urgente por parte de las autoridades competentes, pero como ciudadanos debemos exigir un replanteamiento en la asignación de recursos para organismos como la CONAFOR, a fin de garantizar la protección de nuestros recursos naturales y prevenir futuras catástrofes ambientales” – finalizó.