POR José Inés Figueroa Vitela
La candidata presidencial del PRIAN-cabecismo pasó con más pena que gloria por el territorio tamaulipeco.
Los recintos, ciertamente modestos, que le consiguieron los sobordinados del exgobernador de triste memoria, para la celebración de sus mítines, no alcanzaron a llenarse.
El contenido de discursos y declaraciones de la señora X, estuvieron cargados de mentiras, que cayeron por su propio peso enseguida, de tal manera que fuera del aforo clientelar, no tuvo mayor impacto y aún entre las huestes cautivas, se dieron marcados desencantos.
Aún los jilgueros de a tanto la línea ágata, históricamente al servicio de la reacción opositora, ya están reconociendo el inevitable tránsito a la derrota, dedicándoles una crítica de despedida, al tiempo que entrarán en coqueteos con el partido en el gobernó, su partido y sus candidatos.
El último mensaje “aceitado” del prian-cabecismo, es una queja: se duelen que -ellos dicen-, MORENA les esté haciendo las mismas malas prácticas que ellos les hicieron, injustamente, porque ellos siempre han sido malos y perversos, pero los morenistas son buenos, generosos, dejados, humanistas.
Y remiten el Movimiento de la Cuarta Transformación tamaulipeca, liderado por el Gobeernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, al perfil, origen y destino del exgobernador de buena memoria y candidato al Senado de la República del Partido Vede Ecologista, EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES.
A ver, otra vez, con palitos y manzanitas:
El gran movimiento transformador de la vida nacional es inspiración y deviene del liderazgo del Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, bien interpretado, representado y personificado por el Gobernador AVA, en cuya alineación juegan y se mueven las mayorías ciudadanas tamaulipecas.
El ingeniero EUGENIO fue un gobernador constructor, sensible y solidario, que ganó muchas simpatías ciudadanas durante su ejercicio, acrecentándose su imagen tras las desaseadas y pobres gestiones de sus sucesores, hasta que llegó el actual gobierno a revertir el deterioro en que metieron aquellos a la entidad.
No obstante, salvó las extraordinarias excepciones que han significado el propio AMLO y personajes afines como el propio AVA, GEÑO también sufrió el desgaste natural que significa el ejercicio público y, por supuesto, no trae la misma intención del voto de cuando llegó a la gubernatura.
Su participación como candidato del aliado -de MORENA- Partido Verde, como candidato al Senado, forma parte del Plan C, para elevar ese instituto político a modo tal de explorar la eventualidad de alcanzar la segunda posición en el orden electoral doméstico y conseguir el tercer escaño en la Cámara Alta por la vía de a primera minoría.
El PAN en Tamaulipas contaba con un “voto duro” por encima de los 300 mil votos, los cuales se han visto mermados por el grosero y delincuencial manoseo de FRANCISCO JAVIER “N”, sus parientes directos y sus cómplices.
¿Hasta dónde ha impactado el panismo las malas artes de quienes se han enquistado en sus siglas y estructuras al punto de adueñarse de las posiciones plurinominales?
Eso es lo que definirá el desenlace de esta jornada para las fuerzas políticas marginales actuantes.
Todas las encuestas siguen concediendo ventaja a MORENA, en las principales concentraciones ciudadanas del Estado y en las segundas posiciones, ya hay variadas publicaciones que, a nivel estatal, aseguran el Verde de EUGENIO candidato ya superó al PRIAN de IMELDA.
A eso juega cada uno de los actores en la contienda; lo demás de politiquería barata y propaganda fraudulenta.
Las grabaciones que circulan de presuntos audios, donde CABEZA regaña a su candidato a alcalde de Victoria y al jefe de prensa, instruyéndoles para que eleven el veneno de la mentira y la descalificación, se quedan cortos.
Todos estamos seguros que son peores.
Y es el trato que les hemos de dar.