- Hasta 6 pulgadas de lluvia se podrían registrar en la región
Por: Tania Castillo
Reynosa, Tamaulipas.- Ante la inminente llegada del huracán Beryl a las costas tamaulipecas, los integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil activaron los protocolos de emergencia a fin de proteger a la población de los efectos de este fenómeno.
El pronóstico indica que Beryl tocará tierra en Galveston Texas, provocando fuertes lluvias en Tamaulipas; se espera que en Reynosa las lluvias se registren a partir del domingo por la tarde y se prolonguen hasta el martes, se estima la caída de hasta 6 pulgadas de precipitación y rachas de viento que podrían provocar afectación en los servicios de energía eléctrica y telecomunicaciones.
El Coordinador de Protección Civil y Bomberos, Ernesto Gómez de la Peña llamó a la ciudadanía a tomar las medidas preventivas necesarias para proteger sus viviendas y obtener algunos víveres, pero sin caer en el pánico.
Así mismo, exhortó a las familias que viven en zonas inundables a trasladarse a los albergues temporales antes de que inicien las lluvias ya que sería más peligroso evacuar durante la emergencia.
Desde este viernes, el Polideportivo y el Auditorio Municipal estarán activos como albergues temporales, y se abrirá la antigua Casa del Adulto Mayor en la colonia Aquiles Serdán para familias migrantes sin hogar.
El funcionario recordó que los números para solicitar ayuda ante una emergencia son el 911, el 8999550010 y 8999550011.