Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the antispam-bee domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /home/visiwzki/public_html/wp-includes/functions.php on line 6114
LOS HECHOS/ HEDOR DISPERSOR – VISIÓN DE NOTICIAS

LOS HECHOS/ HEDOR DISPERSOR

POR José Inés Figueroa Vitela

Se quedó corto el diputado local y líder de Movimiento Ciudadano en Tamaulipas, GUSTAVO CÁRDENAS, cuando en su tiempo llamó “vientos flatulentos” a los mentados “vientos del cambio”, que trajo el exgobernador de triste memoria.

“Esas flatulencias también soplan acá”, volvieron a decir testigos, cuando trascendió el pleito verbal, protagonizado por las cúpulas del panismo nacional, a la luz de un programa de información y análisis transmitido en el centro del país.

El recordatorio de su desastrosa gestión como dirigente del PAN a MARKO CORTEZ y el reviere de éste a CALDERÓN y sus leales, sobre la corrupta y violenta gestión presidencial que protagonizaron, guardadas las proporciones, en estos días también tuvo sus símiles domésticos.

Fue la reunión de la Comisión Política estatal del PAN de inicios de semana, donde se anunció “el regreso” del CACHORRO CANTÚ GALVAN a la dirigencia estatal partidista, el foro donde algunos cuadros partidistas se dijeron sus verdades.

“El regreso del Cacharro podrá ser legal, más no moralmente lícito”, fue lo menos que se dijo en el pleno del órgano colegiado, al repaso de que todo, absolutamente todo se perdió en su errática gestión al frente del Comité Estatal del partido.

Desde la elección del actual dirigente, cuando se impidió el registro de otros aspirantes, porque ya sabían el repudio de la mayoría de los militantes, hasta la integración de los órganos de dirección, el cabecismo ha venido sorteando con artimañas, la conservación del control de las siglas partidistas en la entidad.

De esa manera, a mediados de semana se reinstaló CANTÚ GALVÁN en la Presidencia, acicateando el rechazo, que de la base, ha emigrado a un grupo importante de consejeros y comisionados.

En la misma reunión de inicios de semana, se les obligó a entregar la nómina del Comité, que venían ocultando desde el inicio de la gestión.

Ahora se sabe, que el tal CACHORRO, se paga 65 mil pesos y otro tanto reparte en un staf que le atiende, al margen de los gastos personales y diezmos que igual salen de las prerrogativas que el gobierno entrega al partido.

Más aún, de manera directa y a través de familiares, mantiene “maiceados” a un grupo importante de consejeros que incluyó en la nómina y a otros tantos, les da trato de “proveedores”, pagándoles facturas por bienes y servicios injustificados.

Por eso, aunque el partido está hipotecado para las futuras dirigencias, por las multas que debe, de los recursos públicos que el Cachorro no ha podido justificar en su gasto, ante las instancias fiscalizadoras electorales, se sostiene con pinzas de los votos-consejeros comprados.

Ese modus operandi de la banda de los cuernos largos, motivó el desprecio ciudadano en las urnas y mantiene en franca reducción el grupúsculo que se mantiene leal a la militancia panista.

Este año todavía pudieron gastar parte del botín que se llevaron, concitar a algunos cándidos “dinerosos” que les apuntaron a sus frustrados proyectos y hacer tratos con algunos otros delincuentes, que les compraron una impunidad que no estaban en condición de darles.

Eso ya no pasará para la siguiente elección y entonces los conoceremos en su justa dimensión, diminutos, dispersos, hasta el punto de la desaparición como opción para el electorado.

Las nuevas generaciones en franca expansión, no quieren saber más del lastimoso pasado de fantasía y privilegios para unos muy pocos, mientras la inmensa mayoría era explotada, ninguneada y perseguida; esos vientos hediondos, dispersaron lo poco que les quedaba.

Del Tribunal Electoral de Tamaulipas, la Magistrada BLANCA ELADIA HERNÁNDEZ ROJAS, rechazó, cualquier posibilidad de que, durante su gestión como Presidenta de ese órgano jurisdiccional, se hubieran pagado 4.2 millones de pesos, a la empresa de comunicación Latinus, dedicada a atacar al gobierno y la familia del Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

La Unidad de Inteligencia Financiera federal, ubicó en este origen tal recurso, pero habría sido del Gobierno del Estado, causando la confusión, el hecho de que igual se identificaron fuertes sumas provenientes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Durante la gestión de FRANCISCO JAVIER “N”, del presupuesto tamaulipeco salieron pagos para el propio REYES RODRÍGUEZ MONDRAGÓN, que igual habrían financiado su asalto a la Presidencia del TRIFE, precisamente en esos tiempos que tácitamente se sufragaron los ataques contra el Presidente y su familia.

Y todavía se atreven a cuestionar la procedencia de una reforma integral al sistema de justicia de nuestro país.

Autoridades y ciudadanos, seguimos atentos al desplazamiento del Hurcán Beryl, del que sus pronósticos siguen siendo de que impacte a Tamaulipas entre el domingo y el lunes entrantes; hoy estaría tocando la Península de Yucatán.

Las previsiones buscan acotar los daños personales que pudieran darse, en lo que el Gobernador AMÉRICO VILLARREAL ha sido muy preciso al bajar instrucciones, coordinar y encabezar las acciones preventivas.

Si se confirma la última proyección, el centro del huracán entraría por San Fernando, con dirección norte, hacia Reynosa, donde el alcalde. CARLOS PEÑA ORTIZ con su equipo, igual está muy pendientes y haciendo los preparativos para prevenir, atender y aminorar daños.

Related Post