Por: Tania Castillo
Reynosa, Tamaulipas.- El Presidente de CANACO en Reynosa, Gildardo López Hinojosa llamó a los 3 niveles de gobierno a reforzar la vigilancia en la ciudad para combatir a la delincuencia ya que en las últimas semanas los robos a comercio y en la vía pública se han tornado violentos por el uso de arma de fuego, por lo que temen que se pierdan vidas a causa de esta situación.
“Lo que nos alarma en este momento es que anteriormente te robaban con un grito, después con un picahielo, después fue una navaja, pero ahora ya es una pistola, estamos preocupados que el dependiente de nuestros negocios pueda ser atacado por un delincuente”.
Reconoció que tras la llegada de elementos que fueron asignados como Policía de Proximidad al primer cuadro de la ciudad, disminuyeron los robos en dicha zona, sin embargo, los maleantes optaron por visitar colonias más alejadas para continuar con sus atracos.
“Sí estamos alzando la voz, sí queremos más seguridad, y estamos buscando que la Guardia Estatal de alguna forma sea proveída de más recursos para que nos cubran bien el resto de la ciudad”.
De forma preventiva han reforzado sus sistemas de videovigilancia y creado canales de comunicación con otros comerciantes para alertar cuando se registre un asalto, también envían de inmediato la imagen a la policía para que realice la búsqueda y gracias a ello se ha logrado capturar a algunos asaltantes, pero aún es a menor escala.