- 8 pick up, 4 mambas y un helicóptero se suman a al equipamiento disponible para patrullar la ciudad
Por: Tania Castillo
Reynosa, Tamaulipas.- En el marco de la ceremonia cívica celebrada en el Centro General de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia, el Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, realizó la entrega de 8 patrullas pick up y 4 mambas que se suman al equipamiento disponible para resguardar la ciudad.
Así mismo, informó sobre la donación de un helicóptero por parte de la Fiscalía General de la República, unidad que permitirá redoblar los esfuerzos contra la delincuencia en esta frontera.
“Hemos hecho un esfuerzo por mejorar las condiciones de seguridad… este es un esfuerzo más, en compañía de Petróleos Mexicanos que nos apoyan con ciertos vehículos, la compra que ha hecho el gobierno del estado de 8 mambas, ahorita llegaron 4”.
El Gobernador destacó que en los últimos meses Tamaulipas ha logrado colocarse entre los 10 estados más seguros, ocupando el noveno lugar en el presente mes, por lo que reforzarán las estrategias aplicadas para seguir reduciendo la afectación a la comunidad.
“Paulatinamente vemos a través de videovigilancia, llamadas, denuncia ciudadana, la oportunidad de que haya confianza de la ciudadanía de decirnos esos hechos y nosotros como autoridad realmente estar del lado de los ciudadanos y la justicia, y mantenernos en un clima de paz”, reiteró.
Concluido este acto, Villarreal Anaya continuó su agenda de trabajo que incluye la supervisión de la construcción del libramiento del gasoducto Reynosa que tendrá una inversión de casi 3 mil millones de pesos, así mismo la expansión de 2 grandes empresas y la firma de un convenio de colaboración con la iniciativa privada para continuar trabajando en la construcción de la paz.