Marquelia, Gro.- En la víspera de una nueva reunión con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se les tratará con respeto y se les hablará con la verdad.
En el marco de la gira con su sucesora, Claudia Sheinbaum Pardo, el mandatario aseguró en entrevista –a un costado de la carretera en esa zona de la Costa Chica– que continuará informando a las familias de las indagatorias sobre los crímenes contra los estudiantes acaecidos la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.
Hoy, más detalles sobre captura de El Mayo
Más adelante, a pregunta expresa sobre la captura por parte de autoridades de Estados Unidos, el jueves pasado, del capo del cártel de Sinaloa, Ismael El Mayo Zambada, el jefe del Ejecutivo comentó que en la mañanera del lunes darán más detalles.
El tabasqueño viajó en compañía de la virtual presidenta electa a Cuajinicuilapa con el objetivo de inaugurar un tramo de la carretera Las Cruces-Pinotepa Nacional. En el camino, tuvieron que detenerse un momento debido a un bloqueo de los pobladores de la región, quienes le solicitaron la construcción de un camino que conecte a sus comunidades.
Ese espacio fue aprovechado por reporteros para preguntarles sobre sobre los cónclaves que tendrán hoy por separado con los padres y madres de los normalistas de Ayotzinapa.
El primer encuentro será con López Obrador en Palacio Nacional y con Clauida Sheinbaum, más tarde, en el Museo de la Ciudad de México.
–¿Qué expectativa pueden tener los padres de los normalistas de la reunión de mañana? –se le preguntó al mandatario.
–Como siempre respeto, hablarles con la verdad, informarles cómo va la investigación –indicó el Ejecutivo federal.
En tanto, la virtual futura presidenta sólo aseveró que escuchará a las familias.