- Buscan la remoción del cargo, eliminando el charrismo en el magisterio.
Por: Ezequiel Castillo.
H. Matamoros, Tam.- El regidor Andrés Andrade Marquéz, quien desde hace algunos años ha estado en la lucha del magisterio, da a conocer que una vez que concluya su responsabilidad como edil, estará buscando la remoción del líder nacional del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, ya que busca terminar con el charrismo.
El motivo por el cual se busca que el dirigente deje el cargo, es por los cambios que se han hecho al interior del organismo sindical, donde ahora son elegidos los secretarios generales de las diferentes secciones a través del voto, sin embargo la dirigencia nacional no ha registrado cambios.
“Mira en lo que toca es esperar a que termine el último día para retomar la lucha en contra del dirigente nacional porque se modifican las leyes y los cambios de todas las secciones del país y se llega por medio del voto, Arnulfo fue el resultado de ello, pese a que fue un charro anterior, pero el dirigente nacional no se ha movido”, indicó.
Andrade Marquéz, informa que después de terminar su compromiso con la regiduría estará llevando a cabo esta gira por la entidad para sumar apoyo y lograr la remoción del mismo, es importante destacar que esta dirigencia ha permitido que las asistencias tanto en tema de salud como en educación no sean las adecuadas según lo expresó.
“Voy a iniciar una lucha en el estado para exigir la salida de este dirigente que ya tiene tiempo, se cambia la ley pero en el no se ha aplicado, no se el motivo, se sigue manejando el charrismo totalmente, nos quedan pendientes varios temas como el ISSSTE que las condiciones son pésimas y a nivel federal el gobierno nos queda a deber en educación y en salud”, puntualizó.
Por último, una vez que se supo que Arnulfo Rodríguez Treviño dirigente de la Sección 30 del SNTE en esta entidad le levantó la mano a Mario Delgado quien será titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), mencionó que son cargos políticos, quitándole importancia, sin embargo señalando que no tiene la preparación para el mismo.