Por: Jaime Aguirre
Reynosa, Tamaulipas.- En el marco de la Centésima Vigésima Tercera sesión ordinaria de cabildo, los integrantes del mismo, a nombre del Gobierno de Reynosa aprobaron por unanimidad un ajuste a los valores catastrales aplicables a partir del 2025.
La propuesta consta del aumento al impuesto predial en un 10%, lo que en las colonias de interés social representa un incremento de 26 pesos al año, lo que se considera no afecta la economía de las familias reynosenses, y que, a decir de los regidores, es menor al monto que marca la inflación.
Dentro del dictamen también se autorizó el 50% de descuento a jubilados y discapacitados durante todo el año, el 15% de descuento al impuesto base a los contribuyentes que paguen en enero y febrero, así como el 8% menos a quienes acudan en marzo y abril.
Además, se realizaron algunas actualizaciones añadiendo una nueva colonia, asignando nuevos valores a unas brechas, además de incluir impuestos a predios comerciales que no se contemplaban con anterioridad.
Tras ser aprobado el dictamen será enviado al Congreso de Tamaulipas para su revisión y posible ratificación.
Dentro de la sesión, el Cabildo que preside el Alcalde Carlos Peña Ortiz, destacó que durante los últimos 5 años no se han aplicado aumentos a los valores catastrales, por lo que se considera indispensable esta actualización para mejorar la recaudación del Ayuntamiento y transformarla en mejoras a la infraestructura pública en beneficio de la ciudadanía.