Por: Jaime Aguirre
Reynosa, Tamaulipas.- Este martes el Presidente Municipal Carlos Peña Ortiz encabezó un recorrido por la zona afectada tras la explosión de una vivienda en la colonia Módulo 2000, ahí dio a conocer que el Ayuntamiento inició un censo entre los afectados para conocer puntualmente sus necesidades urgentes, las condiciones en que quedaron sus viviendas y determinar qué tipo de apoyo puede ofrecerles el Gobierno Municipal.
Destacó que desde ayer por la tarde la Coordinación de Protección Civil inició la inspección de las viviendas aledañas a la zona cero para conocer su estado estructural y definir cuales pueden volver a ser habitadas y cuales requerirán de reparaciones o nueva construcción.
Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Social inició el levantamiento de datos de los vecinos y los estudios socioeconómicos correspondientes para ofrecer apoyos alimentarios, entrega de enseres domésticos o lo que resulte urgente conforme avanza el censo.
El Alcalde reiteró que permanecerá abierto el Polideportivo como albergue temporal mientras sea necesario, así como refrendó su compromiso de ayudar a las familias afectadas, por lo que el Cabildo analizará la posibilidad de autorizar una partida económica para ayudar a los agraviados.
Se presume que la explosión fue causada por la acumulación de pólvora de forma irregular en la vivienda, por lo que Peña Ortiz exhortó a los vecinos a denunciar este tipo de situaciones en cuanto sean detectadas a fin de evitar una nueva tragedia.