Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Estatal de Atención a Víctimas (CEAV) y la Coordinación General del Registro Civil de Tamaulipas firmaron un convenio de coordinación y colaboración que refuerza el compromiso por el respeto a los derechos humanos, el apoyo a las víctimas, alineado con la visión humanista del gobernador Américo Villarreal Anaya.
Atendiendo las indicaciones del secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, el convenio fue firmado por la directora general de la CEAV, Lorena Perales Salinas y el coordinador general del Registro Civil, Mauro Francisco Sandoval Contreras.
Durante la firma del convenio, el subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales, Jorge Luis Beas Gámez, destacó que este acuerdo, facilitará el acceso a los servicios esenciales como lo son; el registro de nacimiento, defunciones y sentencias, brindando el apoyo necesario a aquellos que más lo necesitan.
El subsecretario Beas Gámez, añadió que esta colaboración es un paso fundamental hacia la construcción de un estado más justo y solidario, donde la protección y el respeto a los derechos humanos son pilares fundamentales.
Asimismo, agregó que el convenio establece que todas las víctimas de delitos de alto impacto y violaciones a los derechos humanos inscritos en el Registro Estatal de la Comisión, tendrán acceso gratuito a los trámites administrativos de la Dirección General del Registro Civil.
«Este esfuerzo, busca eliminar barreras económicas y facilitar el acceso a la justicia para quienes más lo necesitan», mencionó.
Por último, señaló, que la colaboración entre la CEAV y el Registro Civil permitirá agilizar los procesos, reducir la burocracia y ofrecer un acompañamiento integral a las víctimas, ya que ambas instituciones trabajarán de manera coordinada para garantizar que las víctimas reciban la reparación integral que merecen.