Por: Jaime Aguirre
Reynosa, Tamaulipas (5-Septiembre-2024).- Tras la explosión que dejó 2 muertos, 11 lesionados y al menos 12 viviendas afectadas en la colonia Módulo 2000, el Presidente Municipal Carlos Peña Ortiz, dio a conocer que se habilitó el Polideportivo como albergue temporal para dar refugio a las personas que resultaron afectadas por el accidente.
Precisó que se otorgará atención médica y se dotará de productos de higiene personal y alimentos a quienes acudan a las instalaciones a solicitar el apoyo.
Así mismo, dio a conocer que Protección Civil y Bomberos, Tránsito Municipal y Seguridad Pública Municipal se encuentran trabajando en el lugar del siniestro para auxiliar a los lesionados y mantener a los vecinos lejos del peligro hasta que se determine que no existe riesgo de una nueva explosión.
“Nos encontramos evaluando los daños y brindando apoyo inmediato a las personas afectadas… lamentamos profundamente lo sucedido y continuamos enfocados en asistir a quienes más lo necesitan en estos momentos”.
De acuerdo con el Coordinador de Protección Civil, Ernesto Gómez de la Peña, se presume que la explosión fue provocada por pirotecnia almacenada en el domicilio, sin embargo, la Secretaría de la Defensa Nacional continúa con las averiguaciones para determinar la causa exacta.