- Consiste en hacer una de revisión general interna de los ojos con tecnología RetinIA.
- Al principio la retinopatía diabética no presente síntomas, pero detectarla temprano puede ayudarle a tomar medidas para proteger su visión.
Reynosa, Tam.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa a través de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 33, realizara “La campaña de Tamizaje ocular “con la Tecnología RetinIA,” que consiste en hacer una de revisión general interna de los ojos en los pacientes que padezcan diabetes Mellitus o hipertensión Arterial.
La directora de la clínica N° 33 del IMSS en esta ciudad, Doctora Araceli Magdalena García Hernández, explico que esta campaña se llevara a cabo del 09 y 10 de septiembre en un horario de atención de 9:00 AM a 5:00 PM, la cual tiene la finalidad detectar oportunamente las diversas lesiones oculares en los pacientes con enfermedades crónicos degenerativas ya que durante el desarrollo de su padecimiento, tienden a presentar la retinopatía diabética.
Esta complicación que se ojo puede causar pérdida de visión y ceguera de manera paulatina en personas con diabetes, afectando los vasos sanguíneos de la retina (la capa de tejido sensible a la luz en la parte de atrás del ojo, pero que si es tratada y atendida a tiempo, pero que si se atienden y detectan a tiempo se pueden contener de cierto modo.
Por eso la importancia de se hacer un examen completo de ojos con dilatación de las pupilas por lo menos una vez al año. Con este procedimiento Es posible detectar de forma oportuna y poder ayudarle a tomar medidas para proteger la salud visual.
Indico algunas de las siguientes complicaciones den los ojos por a causa de la diabetes Mellitus son retinopatía diabética, edema macular, glaucoma, degeneración macular, edema macular entre otras complicaciones.
Los derechohabientes interesados acudan al departamento de coordinación médica de la clínica N° 33 para agendar su cita deberán presentar su cartilla de salud.
Finalmente resalto la importancia de llevar a cabo un controlar su diabetes (manteniéndose físicamente activo, comiendo sano y tomando sus medicamentos) todo ellos también permite ayudarle a prevenir o retrasar la pérdida de visión.