Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Bienestar Social a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Articulación Social, llevó a cabo el curso «Los Principios Básicos de los Derechos Humanos en el Servicio Público», dirigido a las y los servidores públicos de la Contraloría Gubernamental de Tamaulipas.
El evento desarrollado en el Polyforum de Ciudad Victoria tuvo como objetivo fortalecer el conocimiento de los derechos humanos en el ámbito gubernamental, promoviendo su integración en las prácticas diarias de quienes prestan servicios al estado.
Con una asistencia de 100 personas, de diversas secretarías en varias sesiones, se logró avanzar en la comprensión y sensibilización sobre la importancia de los derechos humanos en la administración pública.
El curso fue impartido por Enrique Valderrama González, del Departamento de Programación y Seguimiento a Programas de Capacitación en Derechos Humanos. Además, al finalizar el evento, se entregaron constancias de participación a las personas asistentes.
En representación de la SEBIEN, Gilberto Gutiérrez Sánchez, coordinador de Políticas de Bienestar, dio un mensaje reafirmando el compromiso del gobernador Américo Villarreal Anaya de garantizar un trato digno tanto a los colaboradores como a la ciudadanía.
Explicó que este curso forma parte de las acciones que buscan promover la transparencia y las buenas prácticas en la gestión pública, asegurando un Tamaulipas más justo y solidario. El gobierno estatal seguirá trabajando en la formación de sus servidores públicos para garantizar que los derechos humanos sean respetados y defendidos en todos los niveles de la administración.