Ciudad de México.- El terror que ocasiona el Cártel Nueva Generación (CNG) en Michoacán volvió a repetirse y los habitantes del municipio de Cotija vivieron ataques de la organización criminal, que tiene gran par presencia en la zona y ya se había anticipado el riesgo de la agresión.
El Cártel Nueva Generación irrumpió este miércoles en el municipio de Cotija, Michoacán y perpetró una serie de ataques que, hasta la noche del miércoles, continuaban, reportaron fuentes locales de seguridad.
En videos compartidos en redes sociales, los criminales presumen sus armas desde el interior de sus vehículos, mientras ingresan a la cabecera de ese municipio ubicado en los límites de Michoacán y Jalisco.
En otra grabación, se escuchan a distancia los estruendos del ataque armado, luego de que la célula delictiva irrumpiera en la cabecera municipal.
El pasado 3 de julio, resultado de un ataque armado en contra de elementos de la Policía Municipal de Cotija, Michoacán, dos oficiales murieron y uno más quedó lesionado.
Los informes señalan que la emboscada ocurrió en la salida a la localidad de Lagunillas, de ese municipio colindante con el estado de Jalisco. Los reportes indican que los criminales ingresaron en varias camionetas, provenientes de Jalisco, y atacaron al personal policial, a la altura de El Pitayito.
En el lugar, dos elementos perdieron la vida y uno más quedó gravemente herido. Autoridades locales, informaron que el grupo criminal pertenece a la célula delictiva del Cártel Nueva Generación, que opera en esa zona.
Un mes antes, esa misma organización criminal, asesinó a la anterior alcaldesa de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa y a su escolta, mientras caminaban en el centro de la ciudad.
El grupo criminal perpetró el atentado cuando la presidenta municipal panista se dirigía al gimnasio, sobre la calle Javier Mina, a la altura de la plaza principal. Sánchez Figueroa, iba acompañada de uno de sus escoltas, al momento de que varios le dispararon con rifles de alto poder, desde una camioneta en movimiento.
En ese lugar, ubicado a unos metros de la Presidencia Municipal y de la comandancia de la Policía, quedaron gravemente lesionados, la alcaldesa y su escolta, quienes fueron trasladados al Hospital Regional de Los Reyes.
Mientras recibía atención médica, Yolanda Sánchez murió y minutos después, se confirmó que el escolta también había perdido la vida. Los reportes policiales indican que la alcaldesa presentaba al menos 18 disparos de fusiles de asalto, por lo que fue imposible que el personal médico le salvara la vida.