POR JUAN SANTIAGO PEÑA PONCE
Siempre he mencionado que el lado mas humano de toda administración publica se canaliza a través de los sistemas DIF, y en general así es, se apoya a la población más vulnerable con aparatos médicos, auditivos, operaciones de cataratas, atención a estudios para cáncer de mama, próstata, etc. Es dinero público, es decir aportado por los ciudadanos que pagamos impuestos y que bien que sirva para apoyar a los sectores más vulnerables.
Esta semana por unanimidad en el cabildo se aprobó por parte del Municipio de Reynosa que Preside CARLOS PEÑA ORTIZ un monto de hasta 5 millones de pesos para apoyar a los damnificados de la explosión sucedida la semana pasada en la Colonia Modulo 2000. Muestra así la disposición de la autoridad municipal para no dejar solos a los afectados y se muestra un lado bastante humano de apoyo a la población.
El Director de Contabilidad y presupuesto de la Secretaria de Finanzas en Reynosa FEDERICO SOTO GARCÍA, en entrevista que le realice en mi programa de Radio TRASFONDO en NOTIGAPE este miércoles próximo pasado, informó que se destinan 5 millones de pesos para las personas afectadas en la explosión en módulo 2000, recomienda a los afectados acudir a la Secretaria de Desarrollos Social para darle seguimiento a su caso y así poder acceder a el apoyo en especie que el municipio de Reynosa les otorgara, para que arreglen ya sea sus ventanales, sus puertas, algún daño que haya sufrido su casa habitación.
Recuerdo cuando le EXPLOSIÓN en la Colonia Valle Alto por el año 1998, vivía justo enfrente de la casa que explotó, no quedó ventanal bueno, no quedaron puertas enteras; NADIE NOS APOYÓ CON NADA.
Da gusto el ver como esta Administración Publica Municipal que lidera el alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ muestra sum lado más humano, y brinda este apoyo a los damnificados de un evento que ni siquiera vieron venir.
Hasta la próxima primeramente Dios
Correo electrónico: columnaideologia@gmail.com