Nuevo Laredo, Tam.- En los últimos tres años, Nuevo Laredo tuvo una recuperación de desarrollo económico, impulsado por la confianza generada en los inversionistas locales, nacionales y extranjeros gracias a las acciones y facilidades que el gobierno municipal proporcionó.
Así lo informó la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal durante su Tercer Informe de Gobierno, al destacar resultados subrayó la llegada de nuevas maquiladoras como APTIV III, MAVAL, IAI GABINETES y Medline Hudson, además de la ampliación de empresas como Smurfit Kappa, Robertshaw y AMETEK las cuales generaron 6 mil 560 nuevos empleos formales en la ciudad.
“Me da mucho gusto ver a este Nuevo Laredo que ha recuperado su dinamismo económico, que haya regresado la confianza de inversionistas y que juntos hemos transformado nuestra ciudad”, señaló Canturosas Villarreal.
Asimismo, se construyeron cuatro nuevos espacios industriales y se instalaron diversas cadenas nacionales de tiendas autoservicio como S-mart, Bodega Aurrera, Soriana, Mi Tienda del Ahorro, Waldo’s y Farmacias del Ahorro.
También se dio la apertura récord de 869 nuevos negocios y con los programas «Empleo en tu Colonia» y las «Ferias del Empleo» se logró vincular a 31 mil 359 personas con empresas que ofrecían vacantes.
En conectividad, Nuevo Laredo amplió su red aérea con la llegada de dos aerolíneas más y cuatro vuelos que ahora conectan la ciudad con la capital del estado y las principales ciudades del país, como Ciudad de México y Guadalajara.
La presidenta municipal informó que con el Programa «Impulso Económico para PYMES» se destinó una bolsa de 313 millones de pesos en créditos flexibles a tasas preferenciales, beneficiando hasta el momento a 143 pequeñas y medianas empresas.
En colaboración con el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado, se dio inicio a la construcción de la Agencia Nacional de Aduanas, cuya inauguración está programada para el 21 de septiembre y hubo una inversión superior a 4 mil millones de pesos.
Finalmente, la presidenta municipal destacó el apoyo brindado a Kansas City Southern, que construye un segundo puente internacional ferroviario, fortaleciendo a Nuevo Laredo como el puerto terrestre más eficiente del país.