Por: Jaime Aguirre
Reynosa, Tamaulipas.- Tras finalizar oficialmente el puente con motivo de los festejos patrios, el Gobierno Municipal que encabeza Carlos Peña Ortiz dio por concluido el periodo con saldo blanco ya que los incidentes que se llegaron a presentar no afectaron gravemente a ningún reynosense.
El edil destacó que a pesar de la presencia de precipitaciones hubo una buena participación por parte de la ciudadanía tanto en las actividades del grito conmemorativo en la Plaza Principal como en el tradicional desfile que en esta ocasión concluyó en la Plaza Niños Héroes.
En entrevista al concluir los actos cívicos, Peña Ortiz señaló que a 214 años del inicio de la Independencia de México aún se continúa luchando para preservar esa libertad ya que a nivel internacional existen conflictos que llegan a afectar al país.
“En el día de hoy seguimos tratando de buscar esa independencia a nivel global, que no dependamos económicamente de nadie, que no dependamos jurídicamente y que podamos todos tener el derecho a desarrollarnos plenamente”, recalcó.