- La senadora de Tamaulipas se reúne con el secretario del trabajo y previsión social federal para revisar prioridades legislativas.
Ciudad de México.- En el encuentro celebrado en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México entre la senadora Olga Sosa y el maestro Marath Bolaños, secretario de la dependencia, se coincidió en que una de las prioridades laborales para el gobierno de México es plasmar el programa jóvenes construyendo el futuro en el artículo 123 de la constitución para garantizar que las juventudes de 18 a 29 años bajo condiciones desocupación laboral y sin que estén cursando un nivel educativo formal, reciban un apoyo económico mensual equivalente al salario mínimo vigente como aprendices de una actividad económica u oficio.
La reforma constitucional fue aprobada por la comisión de puntos constitucionales de la Cámara de Diputados y posteriormente será sometida a discusión por el pleno de la cámara baja para que en su eventual aprobación, pase al Senado de la República para continuar con el proceso legislativo.
Igualmente, el actual secretario de la administración de Andrés Manuel López Obrador que dará continuidar a la política laboral de la cuarta transformación confirmó que desde el 1 de octubre, de la mano de la Dra. Claudia Sheinbaum, se mantendrá el diálogo con los sectores productivos para mantener el incremento anual del salario mínimo por encima de la inflación.
La senadora de la república, Olga Sosa Ruíz señaló que el incremento al salario ha sido uno de los dos pilares para reducir la pobreza, los datos que reporta el coneval son alentadores pues confirman la disminución de la pobreza laboral en niveles no reportados desde el 2008.
También subrayó que uno de los compromisos asumidos desde campaña es la regulación del trabajo en trabajo en plataformas digital, pues es una prioridad “reconocer los derechos y seguridad social de las y los trabajadores que laboran en las empresas transnacionales, es un acto de certeza jurídica” señaló Olga Sosa Ruiz.
La senadora reiteró su vocación por contribuir con el gobernador Américo Villarreal Anaya y con el pueblo trabajador de Tamaulipas para hacer realidad el Segundo piso de la cuarta transformación.