Cd. Madero, Tamaulipas.- En el marco del “Día Internacional de Limpieza de Playas”, personal de la Guardia Estatal perteneciente a la coordinación de Ciudad Madero brindó vigilancia durante el arranque del programa interinstitucional celebrado en la Glorieta de Miramar.
El propósito principal de este programa es promover el cuidado de la biodiversidad y mejorar la cultura de cuidado al medio ambiente en turistas y visitantes de este sitio para reducir los porcentajes de contaminación en el mar por residuos plásticos.
Para ello, se cuenta con la participación de instituciones educativas como el plantel 109 del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (CETIS); el Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas (ICEST); Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT); representantes del Gobierno Municipal de Ciudad Madero; del Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA); el secretario de turismo de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez; así como personal de la Cruz Roja y Protección Civil Tamaulipas.
Cabe destacar que el personal de la Guardia Estatal realiza recorridos de seguridad y vigilancia de manera permanente en este y otros sitios turísticos de la entidad con la finalidad de brindar atención inmediata ante cualquier emergencia.