Ciudad de México.- La jornada de violencia no para en Guanajuato y el pasado fin de semana se registró un nuevo homicidio.
Este fin de semana asesinaron a un actor político de Apaseo el Alto, Guanajuato.
El hecho ocurrió la noche del sábado en la carretera libre a Querétaro, donde fue asesinado el ex candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la Presidencia Municipal de Apaseo el Alto, activista de Morena y líder de migrantes, Fortino Rodríguez Guerrero.
La Fiscalía General del Estado confirmó la localización de una persona fallecida por lesiones producidas por proyectiles de arma de fuego en la comunidad Marroquín, a quien posteriormente identificaron como Rodríguez Guerrero.
El presidente estatal del PVEM y diputado local electo, Sergio Contreras, expresó su pésame por la muerte de Fortino Rodríguez Guerrero a su esposa e hijos. «Es un hecho muy lamentable este asesinato y una muestra más de la terrible inseguridad que hay en el estado».
Ante la ola de asesinatos de políticos registrados en el último mes en Celaya, Comonfort y ahora en Apaseo el Alto y Pénjamo, el líder del Verde señaló que es una situación muy complicada, sin dejar pasar los asesinatos de policías.
«Enfrentamos una de las crisis de seguridad más terribles de los últimos dos sexenios que tiene Guanajuato», acotó.