Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the antispam-bee domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /home/visiwzki/public_html/wp-includes/functions.php on line 6114
El SMN advierte de lluvias torrenciales en Jalisco y otros estados – VISIÓN DE NOTICIAS

El SMN advierte de lluvias torrenciales en Jalisco y otros estados

  • El ciclón tropical “John” se desplazará en tierra sobre el occidente mexicano, generando lluvias puntuales extraordinarias en Colima, Michoacán y Guerrero; puntuales torrenciales en Jalisco

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente climática oficial del Gobierno de México, advirtió esta mañana de viernes 27 de septiembre sobre lluvias torrenciales en Jalisco, Oaxaca, Chiapas y Tabasco. Aquí más detalles sobre el pronóstico.

Para hoy, el ciclón tropical “John” se desplazará en tierra sobre el occidente mexicano, generando lluvias puntuales extraordinarias en Colima, Michoacán y Guerrero; puntuales torrenciales en Jalisco y lluvias con intervalos de chubascos en Nayarit, todas con descargas eléctricas.

Asimismo, se pronostican vientos con rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 2 a 4 m de altura en las costas de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco; y rachas de 30 a 50 km/h en el litoral de Nayarit.

Se prevé que durante la madrugada del sábado, la baja presión remanente de “John” ingrese nuevamente al Océano Pacífico, frente a las costas de Jalisco.

A su vez, la vaguada monzónica frente al centro y sur de la costa del Pacífico mexicano y un canal de baja presión que se extenderá sobre el occidente de la Mesa del Norte y de la Mesa Central, aunados a inestabilidad atmosférica en niveles medios y altos, mantendrán el temporal de lluvias puntuales torrenciales en Oaxaca, Chiapas y Tabasco; puntuales muy fuertes en Guanajuato, Estado de México, Morelos y Campeche; y puntuales fuertes en Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, Aguascalientes y Zacatecas; y lluvias aisladas en zonas de Durango.

Por su parte, el frente No. 3 se extenderá sobre el Golfo de México, e interaccionará con un canal de baja presión que se ubicará frente a la costa de Tamaulipas, lo que originará lluvias puntuales intensas en Veracruz y Puebla; puntuales fuertes en Tlaxcala; y lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, todas con posibles descargas eléctricas. Su masa de aire frío generará un refrescamiento de las temperaturas sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central; además de originar viento de componente norte con rachas de 30 a 50 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Finalmente, se mantendrá el ambiente templado a cálido por la tarde en la mayor parte del país, caluroso en el noroeste de México y en zonas de la Península de Yucatán, con temperaturas máximas muy calurosas superiores a 40 °C en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

Las lluvias pronosticadas podrían estar acompañadas con descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo.

Pronóstico de lluvias para hoy 27 de septiembre de 2024:

Lluvias torrenciales con puntuales extraordinarias (superiores a 250 mm): Colima, Michoacán y Guerrero
Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Jalisco, Oaxaca, Chiapas y Tabasco
Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Puebla y Veracruz
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Guanajuato, Estado de México, Morelos y Campeche
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Yucatán y Quintana Roo
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí y Tamaulipas
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Durango

Las lluvias fuertes a extraordinarias podrían ocasionar encharcamientos, inundaciones y deslaves, así como incrementar los niveles de ríos y arroyos.

Las fuertes rachas de viento podrían derribar árboles y anuncios publicitarios.

Related Post