Gustavo Díaz Ordaz, Tamaulipas.- La Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Infraestructura Hidráulica, llevó a cabo la segunda entrega de apoyos para los productores del Distrito de Riego 026 Bajo Río San Juan, bajo el concepto de las aguas tratadas que no fueron retornadas a la presa Marte R. Gómez.
La entrega de estos apoyos económicos se realizó en cumplimiento de los acuerdos firmados en el año 1996 entre los estados de Nuevo León y Tamaulipas, la Comisión Nacional del Agua, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey I.P.D., y las Asociaciones Civiles de Usuarios del Distrito de Riego 026 Bajo Río San Juan, para el aprovechamiento y reglamentación de las aguas del río San Juan.
Durante esta segunda entrega de apoyos, la inversión federal gestionada por el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, consistió en un total de 1,103 cheques que suman un total de $6,505,604.06 pesos mexicanos, entregados en beneficio de los usuarios de la parte restante del módulo 2 y el módulo 1 de la segunda unidad, así como parte del módulo 1 de la primera unidad del Distrito de Riego 026 Bajo Río San Juan, a través del Subprograma de Apoyos Especiales y Estratégicos.
Con esta acción, el Gobierno Estatal, a través de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, refrenda su compromiso de continuar reforzando al sector agrícola de Tamaulipas.