- En Tamaulipas primero está la educación, después educación y más educación», afirma el gobernador
Ciudad de México.- El gobernador Américo Villarreal Anaya se reunió con el secretario de Educación Pública, Mario Delgado, y refrendó su compromiso de trabajar en equipo con el gobierno de Claudia Sheinbaum para que la educación siga siendo un pilar en la transformación de Tamaulipas.
Durante la reunión de trabajo, celebrada en las oficinas de la SEP y acompañado por Lucía Aimé Castillo Pastor, titular de Educación en el estado, el gobernador destacó los grandes esfuerzos que se han realizado en Tamaulipas para fortalecer las escuelas y al magisterio tamaulipeco, logrando el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes.
Asimismo, se planteó la necesidad de incluir a las escuelas que aún no han recibido apoyo del programa “La Escuela es Nuestra” y se evaluaron opciones para fortalecer y ampliar la oferta educativa en el nivel medio superior.
Además, se identificaron oportunidades para abrir nuevos servicios y ampliar la oferta pública en educación superior, alineados a las grandes oportunidades de inversión en áreas estratégicas como semiconductores, desarrollo portuario, aeronáutica, agroindustria, logística, energías y agua, entre otros.
“Porque en Tamaulipas primero está la educación, después educación y más educación”, finalizó el gobernador.