Reynosa, Tamaulipas.- Dando seguimiento al programa “Atrapa la grasa” que se implementó en la pasada administración, el Presidente Municipal Carlos Peña Ortiz, extendió la invitación a los empresarios y comerciantes del rubro de los alimentos a acercarse al Ayuntamiento a solicitar el apoyo disponible para adquirir una trampa y que pueda ser colocada en sus establecimientos.
En una primera etapa el Gobierno Municipal entregó 40 de las 287 trampas de grasa disponibles, sin embargo, el edil destacó que tienen la capacidad de otorgar hasta 500 dispositivos que por el momento se entregan de forma gratuita.
“El 90% de las veces que tapa el drenaje es a raíz de un comercio que no está siendo responsable y que ellos están tirando la grasa hacia el drenaje, por eso hacemos el llamado a todos los que no tengan una trampa a que llamen a SEDESOL para que les puedan entregar esa trampa y podamos evitar este problema que afecta a todos los vecinos”.
Cabe destacar que los beneficiarios de estos dispositivos adquirieron un compromiso de mantener en buen estado el drenaje por lo que si se detecta que vuelven a infringir las normas y provocan taponamientos, estos serán sujetos a sanciones económicas.