Por: Jaime Aguirre
Reynosa, Tamaulipas.- Atendiendo las instrucciones del Presidente Municipal Carlos Peña Ortiz, corporaciones municipales como Policía de Proximidad, Protección Civil y Tránsito Municipal realizarán un operativo que se extenderá desde este jueves hasta la noche del 02 de noviembre con el objetivo de salvaguardar la integridad de los reynosenses que iniciarán los festejos con motivo de Halloween y Día de Muertos.
Así lo dio a conocer el Coordinador de Protección Civil y Bomberos, Javier Lam Cantú, quien dijo que esta noche se concentrarán en zonas como las rotondas de Las Fuentes, accesos a la Juárez, Cañada, entre otros sitios concurridos. Mientras que los días 01 y 02 de noviembre harán presencia en los panteones municipales, especialmente el Sagrado Corazón que es el de mayor afluencia. En el caso de esta dependencia se destinará a 15 elementos operativos, ya que el resto del personal estará en guardia para atender otro tipo de emergencias.
Por su parte, la Directora de Tránsito y Vialidad Iris Chavira manifestó que su personal se unirá a los recorridos de esta noche para inhibir el consumo de alcohol y verificar que no se conduzca a exceso de velocidad. Durante el fin de semana los elementos se concentrarán en ayudar a la vialidad frente a los panteones, sobre todo en Sagrado Corazón y Valle de la Paz.
Ambas dependencias exhortaron a los padres de familia a extremar precauciones con los menores, acompañarlos en todo momento, utilizar disfraces llamativos que permitan a los conductores verlos a larga distancia y utilizar siempre las banquetas para sus recorridos.