Altamira, Tamaulipas.- Como parte de las acciones implementadas por el personal de la Guardia Estatal de Género en la Zona Sur para prevenir la violencia familiar, elementos destacamentados en el municipio de Altamira mantuvieron la proximidad en el marco de las celebraciones de Halloween y Día de Muertos.
Además de proporcionar dulces a niños, niñas y adolescentes partícipes de esta tradición se dialogó con las familias respecto a cómo identificar y atender la violencia en diferentes núcleos, así como las funciones que realiza la unidad de la Guardia Estatal de Género.
Con el objetivo de que esta proximidad beneficiara a la mayor cantidad de población posible, se implementaron recorridos en 30 calles de cuatro colonias, incluyendo la Zona Centro.
De esta manera, más de 500 personas mantuvieron el contacto directo con el personal de la Guardia Estatal de Género, lo cual refuerza la colaboración para prevenir, atender y erradicar las conductas delictivas y antisociales.
A través de acciones humanistas, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) reitera el compromiso de proporcionar espacios seguros que permitan la sana convivencia entre familias y comunidades de la entidad.