Ciudad de México.- Rubén Duarte, zaguero español de los Pumas de la UNAM, destacó en conferencia de prensa que una eliminatoria no puede ganarse en un partido, pero sí puede perderse. Esto haciendo referencia a lo importante que será tener la máxima concentración en la Ida de Cuartos de Final de la Liguilla ante Rayados de Monterrey.
“Cada eliminatoria es complicada. En un partido no se puede ganar, pero sí se puede perder una eliminatoria. Por lo tanto debemos tener máxima concentración, ilusión, sabemos que tenemos la Vuelta en CU donde nos sentimos fuertes y arropados. Es algo nuevo para mí y quiero llegar lo más lejos posible”.
Le sirvió el parón
Por otro lado y contrario a lo que se ha especulado, el excapitán del Alavés mencionó que la pausa de dos semanas entre la Jornada 17 y los Cuartos de Final no mermaron su rendimiento. Por el contrario, Duarte mencionó que les sirvió para descansar, recuperarse y trabajar de cara al duelo con Monterrey.
“Creo que depende de cada persona. Yo particularmente nunca había vivido que se detuviera la liga porque en Europa se hace todo seguido hasta Navidad. Pero a mí me ayudó porque tenía muchos golpes y fueron varios partidos seguidos. Al final somos profesionales para lo bueno y para lo malo”.
Julio y Magallán regresan
Finalmente, Rubén Duarte compartió que si bien, Rayados contará con las bajas de Esteban Andrada, Jordi Cortizo, Lucas Ocampos y compañía, eso puede potenciar a que los demás jugadores de Monterrey eleven su nivel para llenarle el ojo a Martín Demichelis. Por lo que apuntó que no deben confiarse.
“Es cierto que tienen bajas, pero a veces no sabes si es para mejor o peor. Porque los que entran quieren la oportunidad de gustar al entrenador, entonces irán con muchísimas ganas y motivación. Rayados tiene un plantel extenso y de mucho nivel, así que debemos estar concentrados porque si no nos pasarán por encima”.
Con respecto a las bajas del propio Club Universidad Nacional, tanto el portero titular Julio González, como el capitán del equipo Lisandro Magallán, se encuentran de regreso, entrenando al parejo de sus compañeros y estarán listos para realizar el viaje con el equipo a Monterrey.