Reynosa, Tamaulipas.- El Contralor Municipal Ernesto Gómez de la Peña dio a conocer que en lo que va de la administración se han aplicado al menos 2 sanciones económicas a constructores que registran retraso en la entrega de obra pública licitada para el 2024, a fin de que las empresas cumplan con los tiempos pactados en los contratos.
“Nos hemos topado con desfases en los calendarios de obra, ya sea por lluvias, porque al contratista no le llegó el material a tiempo, hay muchos factores ,pero se aplica una sanción económica que ya está casi de oficio si no se cumple, que ya sabe el contratista a lo que está expuesto”.
Destacó que periódicamente realizan auditorías a las obras para garantizar que llevan el desarrollo planeado, que se utilice el material apropiado y su calidad, así como las condiciones de la obra, en caso de encontrarse irregularidades se procede a las multas hasta cumplir los términos acordados.
Gómez de la Peña exhortó a la ciudadanía a denunciar ante la Contraloría cuando alguna obra no esté avanzando, si no cuenta con señalamientos preventivos o si fue entregada en malas condiciones, a fin de agilizar el trabajo de los auditores e intervenir ante las constructoras.