- Se espera la participación de hasta 3 mil feligreses
Por: Tania Castillo
Reynosa, Tamaulipas.- El Coordinador de Protección Civil y Bomberos, Javier Lam Cantú, señaló que estarán resguardando la ceremonia de elevación de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe a Concatedral de la Diócesis de Matamoros- Reynosa, debido a que por esta celebración religiosa se espera la participación de hasta 3 mil feligreses que se concentrarán tanto en la iglesia como en la Plaza Principal.
“Hará presencia la corporación salvaguardando la integridad de las personas con paramédicos y con inspectores para que se lleve de manera tranquila y en paz; tendremos elementos tanto al interior como al exterior de la iglesia, en el área de las sillas donde estará un gran volumen de personas presenciando la misa”.
Señaló que también se cerrarán algunas vialidades para evitar el riesgo de accidentes, mismas que serán vigiladas por Tránsito y Vialidad.
El funcionario exhortó a la ciudadanía que acudirá a tomar las precauciones necesarias para protegerse debido a que existe un 60% de probabilidad de precipitaciones, así mismo, a mantener una conducta apropiada para disminuir la posibilidad de percances por la aglomeración que se espera.