- El mexicano arrancará desde la décima posición tras una clasificación marcada por contratiempos en Yas Marina
Ciudad de México.- Sergio «Checo» Pérez, piloto tapatío de Red Bull, arrancará desde la décima posición en el Gran Premio de Abu Dhabi tras una clasificación marcada por contratiempos con los neumáticos y decisiones tardías de los comisarios, luego de que en un principio le quitaran el tiempo por exceder los límites de pista, pero que luego de revisar, le fue devuelto.
El mexicano expresó su frustración al no contar con una segunda oportunidad con neumáticos nuevos, lo que podría haber marcado una diferencia significativa.
«Hubiera sido importante tener dos oportunidades con los neumáticos nuevos. Los comisarios tardaron mucho en decirnos que estábamos bien, y ya habíamos hecho la vuelta», comentó Pérez.
De cara a la carrera, Pérez mostró cautela, pero dejó entrever que su ritmo de carrera podría ser competitivo. «Yo creo que mañana podremos pelear. El ritmo de carrera fue bueno, aunque hemos estado un poco desbalanceados, prácticamente como todo el año», admitió. Sin embargo, destacó que la gestión de la degradación, particularmente en los neumáticos traseros, será un desafío clave en Yas Marina.
A pesar de las dificultades a lo largo de la temporada, el mexicano buscará cerrar con fuerza en una carrera que promete ser exigente, todo esto en medio de todos los rumores en torno a su posible salida de Red Bull.