Reynosa, Tamaulipas.- Por el inicio de la temporada vacacional y el incremento en los riesgos de accidentes por los festejos navideños, la Cruz Roja Delegación Reynosa inició una campaña informativa en la que promueve el uso responsable de las líneas de emergencia a fin de que el personal pueda responder de manera más eficiente ante una contingencia real.
Durante las vacaciones es común que incrementen las llamadas de broma y al estar ocupados los paramédicos atendiendo situaciones que resultan ficticias, pierden tiempo y no pueden llegar a emergencias reales.
La institución recordó que además del 911, los reynosenses pueden comunicarse directamente con la Cruz Roja a través del 8999221314 para una atención más inmediata o en caso de que la línea central esté saturada.
Cabe señalar que en el periodo Guadalupe- Reyes se incrementan los llamados de emergencia por accidentes automovilísticos, por quemaduras durante la preparación de alimentos, así como lesiones o amputaciones provocadas por el uso de pirotecnia.