- Se tendrá acercamiento y contacto directo con los jóvenes residentes, para que formen parte de la institución.
- Se fortalecerá el sentido de pertenencia a Tamaulipas y al IMSS donde se formaron académicamente para quedarse en la región.
Cd. Victoria, Tam.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas invita a médicos residentes a formar parte de la plantilla laboral de la institución en el estado. Actualmente estos médicos, que están próximos a concluir su especialidad y prestan su servicio en las unidades del Seguro Social de la entidad.
En este sentido, el licenciado Moises Malpica Córdoba, titular de la Jefatura de Servicios de Desarrollo de Personal del IMSS en la entidad, dio a conocer que el objetivo es convencer a los médicos que son próximos a egresar de las diversas especialidades a considerar al estado de Tamaulipas como la mejor opción para su desarrollo profesional y permanecer en sus filas en esta región.
“Tendremos acercamiento y contacto directo con los jóvenes residentes, para expresarles el gran interés de que formen parte de nuestra plantilla de trabajo, proponiendo una integral y competitiva oferta laboral para ellos y sus familias”, manifestó Malpica Córdoba.
Acentuó que, es de suma importancia fortalecer el sentido de pertenencia al Instituto y al estado, ya que ellos provienen de diversas regiones del país y la mayoría han estado a lo largo de su formación académica en Tamaulipas, por eso se les visitará en las unidades donde prestan su servicio para convencerlos mediante un escauteo profesional.
El licenciado Malpica Córdoba recordó que, en el pasado draft nacional, en el mes de marzo se captaron 283 nuevos médicos especialistas una cifra histórica para el IMSS en Tamaulipas, fue gracias a la implementación de políticas innovadoras donde se generó un cambio positivo en el Instituto y de percepción de la entidad por parte de los médicos, ya que la guía a seguir es continuar trabajando tal como lo impulsa nuestro director general, maestro Zoé Robledo, fortalecer un IMSS más seguro, más social y más integró para la población y sus trabajadores.