- Aseguran que la actual clínica no cuenta con instalaciones dignas ni especialistas
Por: Tania Castillo
Reynosa, Tamaulipas.- Un grupo de representantes de los jubilados y pensionados adscritos al ISSSTE levantaron la voz exigiendo al gobierno federal la construcción de un nuevo hospital general que les brinde los servicios que requieren y para los que estuvieron aportando durante su etapa laboral.
Para lograr este objetivo instalaron un módulo a las afueras del Hospital- Clínica Baudelio Villanueva a fin de recolectar firmas de los derechohabientes y hacerlas llegara al Director General del ISSSTE, Martí Batres, esperando una respuesta positiva.
Los protestantes señalaron que las actuales instalaciones carecen de las características básicas para realizar los procedimientos de forma salubre, tampoco cuentan con especialistas, entre ellos un Geriatra, y ante la falta de un banco de sangre deben acudir al nosocomio de Matamoros a conseguir los insumos lo que representa un riesgo cuando se trata de emergencias.
La meta es reunir por lo menos mil firmas que respalden esta petición para poder constatar ante el gobierno federal la necesidad de un nuevo hospital, al momento cuentan con poco más de 700 y la meta es reunirlas antes de que concluya enero.
Los derechohabientes interesados en sumarse a esta causa pueden acudir a plasmar su firma este viernes de 09 de la mañana a 02 de la tarde al ISSSTE Reynosa, o los martes y jueves a la Casa Hogar de Jubilados del ISSSTE.