- A partir de los 5 grados queda a criterio de los padres el enviar o no a los menores a las aulas
Por: Tania Castillo
Reynosa, Tamaulipas.- En el marco de su gira de trabajo por Reynosa, la Secretaria de Educación en Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor, señaló que ante las temperaturas gélidas que se esperan para la semana entrante, ya se instruyó a los docentes para que preparen un plan de trabajo a distancia a fin de que los alumnos puedan continuar su preparación desde casa ya que se estima que se registre un alto porcentaje de ausentismo.
“Hemos trabajado en conjunto con las supervisiones y docentes para que vayan preparando materiales que permitan que los chicos que vayan a permanecer en sus hogares tengan actividades que les permitan continuar con los contenidos del ciclo escolar”.
Recordó que de los 5 a 1 grado centígrado, queda a criterio de los padres el enviar o no a los menores a las aulas y en este rango de temperaturas los maestros y directivos deben acudir a las escuelas en horario regular.
Solamente cuando el termómetro marque cero o menos grados se procederá a suspender de forma oficial las clases, ante esas condiciones los maestros tampoco se presentarán en las instituciones.
“Hemos girado diversos comunicados en los que se insiste que hay rangos de temperatura en los que la continuidad del servicio se da y cuáles son los grados que permiten definir una suspensión… esperamos recibir en algunas regiones fríos que nos hagan suspender, particularmente en el altiplano y algunas regiones del norte”.
Cabe recordar que la semana pasada se presentó un ausentismo de poco más del 85% por temperaturas que oscilaron entre los 7 y 5 grados, por lo que con la llegada de la masa de aire ártico que se pronostica afecte a Tamaulipas entre el 19 y 22 de enero, se estima un abandono más marcado en las instituciones educativas.