- «Tras el cierre de la aplicación CBP One tenemos muchas personas que no saben qué van a hacer», comentó Alejandro Nava, voluntario de Iniciativa Kino para la Frontera
Ciudad de México.- Alejandro Nava, voluntario de Iniciativa Kino para la Frontera, prevé una crisis humanitaria por deportaciones masivas de migrantes a México, ya que no hay suficientes refugios.
«Tras el cierre de la aplicación CBP One tenemos muchas personas que no saben qué van a hacer y nosotros les ayudamos para que se trasladen a los refugios en Nogales, México», comentó.
El también voluntario de Samu, una fundación que recibe en Arizona a solicitantes de asilo que acaban de cruzar la frontera con Estados Unidos, consideró que esto podría colapsar la frontera norte del país, debido a que los migrantes quieren permanecer en Nogales.
A través de esta organización se está apoyando a los migrantes a trasladarse de la garita Denis DeConcini a los diferentes albergues de esta frontera.
«Les ayudamos con los taxis, porque a veces gastan todo su dinero y llegan aquí a Nogales y piensan que van a cruzar».
«Pero ya eliminaron la aplicación y no tienen dinero, no tienen comida, por eso les ayudamos para que lleguen a los refugios», expresó.
Nava es americano y desde su perspectiva, este drama humanitario lo ve «muy triste, ya que el gobierno nuevo quiere cerrar toda la frontera y no quiere que nadie pase».