Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum lamentó este sábado el fallecimiento de los seis connacionales que viajaban en una ambulancia aérea de matrícula mexicana que se estrelló ayer en la ciudad estadunidense de Filadelfia.
«Lamento el fallecimiento de seis mexicanos en el accidente aéreo en Filadelfia, Estados Unidos. Las autoridades consulares están en contacto permanente con los familiares; he pedido a la Secretaría de Relaciones Exteriores que apoye en todo lo que se requiera. Mi solidaridad con sus seres queridos y amigos», dijo Sheinbaum en la plataforma X.
La aeronave, un Learjet 55 con matrícula XA-UCI, pertenecía a la empresa mexicana Med Jets S.A. de C.V. y tenía como base de operaciones el Aeropuerto Internacional de Toluca, según información de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT). En el vuelo viajaba una niña paciente que había recibido tratamiento médico en Estados Unidos y regresaba a México acompañada por la tripulación y personal médico.