- Vigilará congreso acuerdos que no afecten la economía de las familias, sin afectar a los reynoseses. Humberto Prieto Herrera.
Reynosa, Tam.- El Diputado Presidente de la Junta de Gobierno, Humberto Prieto Herrera, la mañana de este lunes 3 de febrero, junto a los diputados locales, llevaron a cabo una reunión de trabajo con líderes del comercio local de Reynosa.
Ante el malestar de los comerciantes en la ciudad y con la finalidad de poder aportar medidas que favorezcan a Reynosa, decidimos reunirnos y escuchar de voz propia lo que se ha venido publicando en redes y medios de comunicación, con respecto al cobro de piso que ha implementado el municipio, en los últimos días.
“ Hemos escuchado a los líderes del comercio y nos han externado que la aplicación del incremento en los cobros diarios por piso les afecta, así también el trato que reciben y que no los atienden para llegar a algún tipo de acuerdo, motivo por el cual decidimos acudir a este llamado y poder tomar medidas al respecto en caso de que no se llegue a un acuerdo favorable para ambas partes “, dijo Prieto Herrera en entrevista.
Aunque el UMA que se maneja para el cobro de piso es por metro cuadrado, manifestó el Diputado Presidente, es el que contempla la ley; también es un hecho que la economía del comercio en estos tiempos es complicada, razón por la cual el llamado a los involucrados es a buscar un consenso razonable para tener un resultado positivo.
En caso de no llegar a un acuerdo, el congreso estará revisando las acciones que se pudieran aplicar en cuanto a los tabuladores de cobro hacia el comercio ambulante fijo y semifijo, reiterando por parte de los diputados que habrán de seguir de cerca y estar en contacto con los líderes.
Reafirmando el compromiso con los reynosenses, Humberto Prieto Herrera, presidente de la JUGOB, dejó en claro la política social y humanista que existe del gobierno federal y estatal, que está encaminada a apoyar la economía familiar, que en este caso se busca impulsar medidas a favor del pueblo.