Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the antispam-bee domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /home/visiwzki/public_html/wp-includes/functions.php on line 6114
Tiempos de Guerra/ ¿Una guerra mediática? – VISIÓN DE NOTICIAS

Tiempos de Guerra/ ¿Una guerra mediática?

Por: Chano Rangel

Mire lo que son las cosas, los terrenos se juntaron, y lo que parecía imposible se fraguo, y ahora dos presidentes mediáticos, juegan ese perverso laberinto del poder a través de los medios de comunicación en todas sus vertientes.

Donald Trump, un show men, de la televisión especialista en los realetes, es un hombre mediático, maneja la escena al dedillo, y su estilo bravucón y desmesurado, lo llevo de regreso a la Casa Blanca, desde que llego firmo ordenes ejecutivas para imponer reglas de comercio a México y Canadá, un 25% de aranceles a muchos productos mexicanos que se comercializan con la unión americana, de las vociferadas a los hechos.

Por otra parte, desde el poder de México, la presidente Claudia Sheinbaum, también pelea mediáticamente, acostumbrada desde su llegada a manipular los medios masivos mexicanos a través de las mañaneras, donde da a conocer su reglas y acciones de gobierno, quizá muy buenas y de buenos resultados en nuestro país, pero para la guerra comercial ha sido laxas e insuficientes, allá en el norte del río Bravo, no la escuchan.

En el vaivén de la información, México va perdiendo, aun la presidente Sheinbaum, no sabe cómo responder a las acusaciones hechas por los Estados Unidos, de la fuerte vinculación del crimen organizado con la política morenista, no hay manera de justificar tanta displicencia con la delincuencia, donde los ejemplos como Sinaloa del Gobernador Rubén Rocha Moya, de Guerrero de Evelyn Salgado, Chiapas que dejo Rutilio Escandón, Sonora del gobernador Alfonso Durazo, defendido públicamente por la presidenta Sheinbaum, además de Tabasco y Michoacán, donde hay explicación lógica que valga la pena para explicar la descomposición de estos estados.
Desde que comenzó la pelea ha sido desigual, a la presidente Sheinbaum, no le quedo de otra más que tener mesura y paciencia, contestar con arrojo, pero de manera educada, dar argumentos y decir las cosas por su nombre sin ofender y sin despotricar en contra del mandatario gringo. Hasta ahí nuestra presidenta ha sido eficiente e inteligente.

Sin embargo, hay mucho más el traslado de Ricardo Monreal a Sinaloa, deja muy mal parada la a la ejecutiva de México, tratando de tapar un hoyo, Monreal, abrió otro -el de la aceptación de lo corrompido de Rocha Moya- con sus acciones de protegerlo y encapsularlo para no se tocado por la justicia de Estados Unidos.
Rocha es un cáncer que está consumiendo a Morena, la presidenta tendrá que tomar una decisión en las próximas semanas, navegar con un tripulante enfermo de malaria, puede contaminar a toda una tripulación, que de por si está metida en problemas arancelarios.

Las acusaciones de Trump dejan como lo escribimos contra la espada y la pared, la línea de contención de México es muy endeble, por lo pronto ya acepto la presidente vigilar con 10 mil elementos de la guardia nacional la frontera Norte, eso prácticamente ya existía, pero no hacían nada los oficiales en turno, solo mirar y voltear hacia otro lado, espero ahora si volteen a lado correcto, con esta nueva orden de la presidenta.

También cuidar la frontera Sur, de nuevas incursiones de migrantes y las enormes caravanas de centro y sudamericanos que se dejaban venir cada semana por los caminos mexicanos; también ya había agentes de migración y unos 20 mil efectivos mandados por el ex presidente a la frontera sur, pero nada paso, porque la voluntad y las elecciones presidenciales se cruzaron en el camino. Y nada de hizo al respecto.

Los aranceles son solo el gatillo de la metralla, si la presidenta acepta combatir a la delincuencia Trump, baja los cañones de guerra, aceptarlo estaría poniendo al partido en el poder en entredicho y al ex presidente en la cuerda floja.

Negar la realidad no resuelve el problema, decir que vivimos en paz en México, está fuera de contexto y la vida real, decir que no tenemos de que preocuparnos esta mucho más allá de las palabras, negar un problema, no quiere decir que otros no lo sepan, las oficinas de seguridad de Estados Unidos, a través de sus enlaces conocen con punto y coma como se vive en nuestro país, negar una problemática, por tapar la mala praxis de gobernantes pasados, tampoco genera confianza.

Sería muy arriesgado quemar todo el pueblo por salvar a un solo hombre, un solo partido, poner en riesgo a millones de mexicanos y su economía, ingresos y bienestar por la idea de proteccionismo sería lamentable, esperemos que la prudencia este en ambas partes del problema. Tanto uno como otro no pueden negar su problema en las entrañas de su país, uno consume y el otro provee. Así las cosas. Cuando la política se cruza con sistemas diametralmente opuestos, vemos escenarios como el de México- Estados Unidos.

Es cuánto.

De Aquello y lo demás…

Dos actos llamaron la atención en la frontera, primer se llevó a cabo el evento, TAMAL FEST, en la ciudad de Reynosa, donde acompañaron al alcalde Carlos Peña Ortiz, más de 3 mil reynosenses, en la plaza principal.

Acompañado de la senadora Maki Ortiz, el alcalde felicito a todos los participantes y los miles de familias de Reynosa que se dieron cita, para darle realce y tener un marco pletórico en la Plaza de Armas, símbolo de la hospitalidad de los reynosenses.

También en la Playa Bagdad de Matamoros, el alcalde Beto Granados, fue testigo de una gran afluencia de pescadores, que participaron en el gran torneo magno Copa Tamaulipas 2025. Reunidos ahí en el centro turístico más importante de la ciudad, cientos de amantes de la caña y el carrete disfrutaron de un espectáculo cien por ciento familiar.

Con una excelente coordinación, el edil estuvo siempre al tanto del torneo de pesca, destacando la presencia de cientos de familias, que se dieron cita en la Playa Bagdad, por su parte el secretario de turismo del estado, Benjamín Hernández, reconocieron el liderazgo del alcalde Granados Favila, y su colaboración fundamental para el desarrollo de este magno torneo de pesca deportiva.

chanorangel@live.com.mx

Related Post