Por: Tania Castillo
Reynosa, Tamaulipas.- Como segunda etapa del programa «Trato Justo» que impulsa el Gobierno Municipal, este martes 245 productores agrícolas recibieron semilla de sorgo para que puedan sembrar en la etapa de temporal vigente, generando derrama económica en el sector rural de la ciudad.
Este programa permitió que los campesinos que no contaban con solvencia económica debido a las pasadas sequías pudieran seguir produciendo grano, y ante los resultados favorables cada año ha incrementado el número de solicitantes.
Mauricio Treviño Garza, Secretario de Desarrollo Económico precisó que a 3 años de haber implementado el programa se han entregado poco más de 145 toneladas de semilla en 65 ejidos de Reynosa, lo que representa una derrama superior a los 200 millones de pesos.
Por su parte, el Presidente Municipal Carlos Peña Ortiz destacó en su mensaje que este 2025 buscarán impulsar proyectos que permitan al sector rural ser productivo a lo largo del año, promoviendo cultivos alternativos como la canola o el agave.