- El exfiscal manifestó su desacuerdo, argumentando que las acusaciones por las que fue señalado ya han sido aclaradas
Ciudad de México.- Luego de haber sido separado de sus funciones a decisión del Congreso de Morelos, Uriel Carmona, exfiscal del estado, declaró: “mi destitución no tiene ningún fundamento”.
El Congreso estatal señaló que Carmona ya no era apto para ocupar el cargo, debido a que estuvo sujeto a tres procesos por delitos de obstrucción a la justicia, encubrimiento por favorecimiento y tortura.
Por su parte, el exfiscal manifestó su desacuerdo, argumentando que las acusaciones por las que fue señalado ya han sido aclaradas. Debido a que su destitución se aprobó en fastrack, indicó que no se le permitió defenderse.
Durante una entrevista con Ciro Leyva en su programa de Radio Fórmula, Carmona agregó que buscará impugnar la decisión.
Pide no haya un «tema de persecución»
Por otra parte, enfatizó que durante su mandato se iniciaron por lo menos 10 carpetas de investigación contra el exgobernador, Cuauhtémoc Blanco, las cuales buscan su desafuero.
Una de estas estaría vinculada a las fotografías que se dieron a conocer en 2022 en las que aparece con tres personas relacionadas al crimen organizado.
Horas antes de que se anunciara la destitución de Carmona, se presentó una solicitud de desafuero en contra el ahora diputado federal, Cuauhtémoc Blanco por delito de agresión sexual.
Al respecto Uriel Carmona declaró: «El mismo día me doy cuenta que se está votando por mi destitución y bueno la historia se cuenta sola», declaró y enfatizó que espera no exista un tema de persecución ya que su obligación sólo fue aplicar el derecho.