Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the antispam-bee domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /home/visiwzki/public_html/wp-includes/functions.php on line 6114
Concientiza SET a estudiantes y familias sobre peligros del fentanilo – VISIÓN DE NOTICIAS

Concientiza SET a estudiantes y familias sobre peligros del fentanilo

  • La Secretaría de Educación difunde en Tamaulipas la campaña “Aléjate de las drogas. El fentanilo te mata”, dirigida a estudiantes de secundaria y de media superior

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para evitar que se convierta en un problema de salud entre adolescentes y jóvenes de México, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, se suma a la campaña “Aléjate de las drogas. El fentanilo te mata”, que forma parte de la Estrategia Nacional Integral de Vida Saludable coordinada por el Gobierno Federal.

La secretaria de Educación de Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor, indicó que aunque México no es un país consumidor como si lo son otras naciones, es necesaria la implementación de campañas de esta índole, para concientizar a estudiantes, docentes y familias sobre el peligro que representa el consumo de drogas.

“Hay que decirlo tal cual, los jóvenes tienen que conocer todos los impactos que tiene acercarse a sustancias de esta naturaleza, tenemos que buscar que haya conciencia tanto en las familias cómo en cada uno de los colaboradores del sector, sobre la necesidad de ir construyendo juntos mejores prácticas de vida saludable y fortalecer la prevención en el uso del fentanilo”, puntualizó.

Señaló que para que la campaña funcione de forma exitosa, es necesaria la participación de las y los docentes y los padres de familia, razón por la cual ya se han entregado en todas las escuelas de secundaria y de media superior, las guías para maestros y para las familias de los estudiantes, las cuales contiene información relevante sobre este grave problema.

“Lo que queremos y queremos pedirles a ustedes (medios de comunicación) es que nos ayuden, a hacer una gran difusión de esta estrategia, que está significando esfuerzos cotidianos durante las jornadas escolares, pero además la entrega de guías y formación y la colaboración también de nuestros padres y maestros” complementó.

Castillo Pastor destacó que todas estas iniciativas cuentan con el respaldo incondicional del Gobierno del Estado, que bajo el liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, impulsa políticas públicas encaminadas al desarrollo integral de las y los estudiantes tamaulipecos, que se suman y alinean a esta gran cruzada nacional que es compromiso de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.

Related Post