- Por el momento de establecieron tarifas por concepto de “derecho de piso” y se realizarán visitas a locatarios para establecer nuevos compromisos
Por: Tania Castillo
Reynosa, Tamaulipas.- El Secretario del Ayuntamiento, Antonio Joaquín De León Villarreal, informó que como resultado tras las manifestaciones que realizaron hace unos días representantes del comercio ambulante, han continuado los diálogos para establecer nuevos compromisos y que tanto el comercio informal como el legalmente establecido cuenten con las condiciones necesarias para continuar con su labor.
Indicó que por el momento se establecieron tarifas por concepto de “derecho de piso” en las que estuvieron de acuerdo los comerciantes que encabezaron el diálogo; se determinó que se pagará 1.3 UMAS diarios (147.08 pesos) o 15 UMAS mensuales (1,697.1 pesos), dependiendo lo que más convenga al comerciante.
Posteriormente la Secretaría de Finanzas y la Dirección de Inspección y Vigilancia realizarán recorridos por cada uno de los tianguis para conocer las necesidades particulares de cada sector y buscar soluciones a las mismas.
Respecto a presuntas agresiones por parte de empleados municipales contra los vendedores, el Secretario señaló que la Contraloría Municipal ya dio seguimiento a las querellas interpuestas e inclusive ya aplicó sanciones correspondientes contra los funcionarios que actuaron indebidamente.
Finalmente, De León Villarreal reiteró que el Gobierno de Reynosa mantiene las puertas abiertas para dar seguimiento a las peticiones del comercio informal.