POR. José Inés Figueroa Vitela
De unos días acá, mediante el respectivo pago a Silicon Valley y la contratación de empresas siniestras, el PAN tamaulipeco de CABEZA DE VACA ha estado invadiendo las cuentas de redes sociales particulares en la región, bombardeando imágenes y mensajes.
La anti-estrategia, para denostar al partido MORENA, a sus gobiernos y personajes preponderantes, pretende en la afiebrada mente de sus orquestadores, hacer creer a la gente que todos los males en ellos encontrados y demostrados, son idénticos a los que sus sucesores protagonizan.
Viéndose al espejo, alzan el dedo flamígero para acusar al prójimo de cada cicatriz, malformación, taras y trabas que se encuentran en su humanidad.
No les está resultando ahora, como no les funcionó en el pasado, porque la población desde hace mucho se dio cuenta quién es quién y cada que han emprendido estas campañas de desinformación, mentiras e insultos, invariablemente se les ha revertido.
Por eso, se ha dado en denominar a ese activismo como la “anti estrategia”, pues siendo costoso -cubierto con recursos de dudosa procedencia-, significando un esfuerzo para los proyectistas, técnicos y operarios, resulta muy previsible que, como antes, ha de revertirse de su contra.
Entre otros temas, en ese escenario se enmarca lo difundido por el PAN como una denuncia suya, a partir de publicaciones periodísticas, por actos de corrupción en la Secretaría de Salud.
En primer lugar, cabe aclarar que no se trata de una denuncia de medios de donde surgió la especie; es una investigación de la Fiscalía General de la República a partir de una denuncia particular y también de las autoridades del Estado.
En su caso, es secuencia de la misma indagatoria federal y sobre las disposiciones que desde antes había anunciado el Secretario de Salud del Estado VICENTE JOEL HERNÁNDEZ, ordenando la investigación de todos los contratos, que se han dado por la dependencia, desde el anterior sexenio, sobre los que ya se han presentado otras denuncias y acciones jurisdiccionales.
El PAN y los cabecistas, carecen de calidad moral para hablar de corrupción, cuando fueron protagonistas del gobierno más corrupto en la historia de Tamaulipas.
En la misma Secretaría de Salud existe un desfalco por más de 5 mil millones de pesos por los que es investigada la extitular GLORIA MOLINA GAMBOA, al propio exGobernador FRANCCISCO JAVIER “N” y a su hermano ISMAEL, del mismo apellido inhibido por mandato procesal.
El contrato para la compra de equipo médico, a que se refiere la denuncia aludida en el comunicado panista, involucra a personajes que debutaron como proveedores del gobierno en la administración panista estatal y en el ayuntamiento de Victoria, de la misma filiación, encabezado por el insufrible XICOTECATL GONZÁLEZ URESTI.
El mismo, donde el Tesorero Municipal era suegro del dueño de la empresa en su tiempo y ahora señalada, cuando se dijo, compartía el producto del saqueo institucional, con el alcalde y sus “protectores” políticos que, tras correrlo de la alcaldía, lo hicieron Subsecretario estatal de Salud.
Esos y muchísimos casos más, son los que en tiempo y forma se denunciaron, sobre los que el nuevo Fiscal Anticorrupción, ahora sí está integrando los expedientes para hacer las consignaciones, luego del manto de impunidad tendido por sus antecesores.
La diferencia entre lo que sucedía cuando el PAN fue gobierno y ahora que llegó la Cuarta Transformación a Tamaulipas, es que antes había impunidad y complicidades y ahora se aplica la justicia sin recovecos.
Los hechos de corrupción en el pasado sexenio fueron ocultados y manipulados, para multiplicar el saqueo desde las altas esferas del poder; en la actualidad, el Gobernador lo ha dicho y se está cumpliendo: no se va a permitir la opacidad ni la impunidad.
La instrucción es que en ese, como en todos los casos donde exista sospecha de irregularidades, se lleven las investigaciones hasta sus últimas consecuencias.
No se pueden adelantar juicios, pero hay la certeza de que si hubo alguna irregularidad en el manejo de los recursos públicos ya en el actual sexenio, los responsables deberán enfrentar las consecuencias legales, trátese de quien se trate.
Y así, se pueden repasar cada una de las publicaciones incrustadas en redes sociales por la anti estrategia pan-cabecista, evidenciando las mentiras y manipulación de hechos, nombres e imágenes, para pretender que los de hoy, son iguales que ellos.
No lo son y el pueblo tiene conciencia de ello.
Seguiremos viendo y diciendo.