Soto la Marina, Tamaulipas.- En el marco de la Expo Orienta a Secundarias 2025, personal de la Guardia Estatal de Género, a través de la Delegación Regional Victoria impartió una serie de pláticas a estudiantes del municipio de Soto la Marina.
El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (COBAT) Plantel 16, ubicado en la calle Mariano Matamoros de la colonia Juventud Revolucionaria.
Las pláticas a los alumnos se enfocaron en los temas de prevención y concientización en materia de violencia de género y seguridad, beneficiando a más de 430 personas, incluyendo alumnos del COBAT, estudiantes de diversas secundarias del municipio y docentes e invitados.
Se busca dejar una enseñanza a los estudiantes sobre la prevención de la violencia y la importancia de la denuncia en caso de vulneración de sus derechos.