Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Ante lo que pasa en Nuevo Laredo de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas y periodistas y comunicadores en Nuevo Laredo, el activista y ex candidato a Senador por el PARTIDO DEL TRABAJO, (PT), Francisco Chavira Martínez, hizo un llamado a la unidad, la concordia y la tolerancia.
Chavira Martínez recordó que en el pasado, el medio el
Mañana de Nuevo Laredo, sufrió represión durante el gobierno del PRI con Manuel Cavazos Lerma, Tomás Yarrington y Eugenio Hernández, citando el caso del periódico El Mañana. “Esos gobiernos desaparecieron políticamente. Hoy, ya no gobiernan. La historia demuestra que la represión no es el camino”, enfatizó.
El activista destacó que la presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas, tiene la talla política para aspirar a la gubernatura de Tamaulipas, pero advirtió que no debe dejarse influenciar por malos asesores. Asimismo, señaló que la alcaldesa enfrentará una fuerte competencia política, especialmente del grupo de Tampico, liderado por Olga Sosa.
“Canturosas tiene que considerar que el grupo de Tampico está muy unido y buscarán impulsar su propio proyecto. Además, en el norte del estado, Maki Ortiz y su equipo también trabajan con la posibilidad de una alianza con Francisco García Cabeza de Vaca para recuperar el poder en Reynosa. Si Nuevo Laredo quiere llegar a la gubernatura, no puede estar dividido”, advirtió.
Chavira Martínez subrayó la importancia de fortalecer la unidad en torno a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y enfrentar los retos externos que afectan al país, especialmente en materia migratoria. “Nos están viendo como delincuentes, cuando en México hay académicos, trabajadores, campesinos y obreros. Es momento de demostrar la verdadera cara de nuestra nación”, expresó.
Finalmente, resaltó la labor de Sheinbaum en la escena internacional, destacando la reciente felicitación del expresidente Donald Trump por su propuesta de educación contra el consumo de drogas en Estados Unidos. “Cerrar filas con nuestra presidenta es el camino para consolidar un México fuerte y respetado”, concluyó.