- Medios argentinos informan que el equipo sostuvo una charla con el técnico para notificarle que su ciclo está a punto de finalizar
Ciudad de México.- El sueño de dirigir al equipo de sus amores podría estar llegando a su fin de manera anticipada. Fernando Gago estaría con las horas contadas en Boca Juniors, ya que medios argentinos aseguran que, después de la eliminación de la Copa Libertadores que se sufrió en manos de Alianza Lima, el Consejo de Fútbol y Juan Román Riquelme habrían decidido despedir al estratega.
Luego del partido del pasado martes ante el club peruano, Fernando Gago aseguró que se sentía con las fuerzas necesarias para continuar en el banquillo xeneize. E incluso, el entrenador desea seguir en el cargo para tratar de revertir la situación del club argentino, sin embargo, la directiva de Boca no piensa lo mismo.
De acuerdo con el Diario Olé y TyC Sports, medios de Argentina, el Consejo de Fútbol de Boca sostuvo una charla con Fernando Gago en la que le notificaron que su ciclo con el equipo está a punto de finalizar y el partido que se disputará este viernes 28 de febrero contra Rosario Central sería el último en el que podrá dirigir.
Originalmente, el contrato de Gago tiene vigencia para diciembre del 2026, por lo que el tema económico también será crucial para que su despido se haga oficial. Tras la eliminación de Boca, se esperaba que Fernando se hiciera a un costado y presentara la renuncia, pero el entrenador está decidido a mantenerse en la dirigencia.
Gago llegó a Boca Juniors en octubre del 2024 y después de 22 partidos al frente de la escuadra xeneize tiene un registro de seis derrotas, once victorias y cinco empates. Además de un par de eliminaciones de torneos importantes como la Copa Argentina, tras ser superado por Vélez Sársfield, y de la Copa Libertadores.